Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

jueves, 16 de mayo de 2013

Línea clara (poema de Luis Alberto de Cuenca)



Aprovecho para recomendar un poema que me ha descubierto mi amigo "el poeta" Ángel Manuel Gómez Espada de Luis Alberto de Cuenca. Poema que los buenos tintinófilos hemos de conocer.


Dicen que hablamos claro, y que la poesía

no es comunicación, sino conocimiento,
y que sólo conoce quien renuncia a este mundo
y a sus pompas y obras —la amistad, la ternura,
la decepción, el fraude, la alegría, el coraje,
el humor y la fe, la lealtad, la envidia,
la esperanza, el amor, todo lo que no sea
intelectual, abstruso, místico, filosófico
y, desde luego, mínimo, silencioso y profundo—.
Dicen que hablamos claro, y que nos repetimos
de lo claro que hablamos, y que la gente entiende
nuestros versos, incluso la gente que gobierna,
lo que trae consigo que tengamos acceso
al poder y a sus premios y condecoraciones,
ejerciendo un servil e injusto monopolio.



Dicen, y menudean sus fieras embestidas.
Defiéndenos, Tintín, que nos atacan.




2 comentarios:

  1. Ayer, en la feria del libro, le hablé de Tintín a Luis Alberto de Cuenca mientras me dedicaba un libro. Alargó el brazo para mostrarme su reloj: en la esfera, Tintín pilotaba el famoso submarino del profesor Tornasol :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Agustín, tendría que haber ido yo también con mi amigo el poeta, pero estos horarios...

      El video que me has puesto en facebook me ha gustado, lo añado que le va como anillo al dedo. Muchas racias por tu comentario! Un abrazo!

      Eliminar