Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

martes, 11 de junio de 2013

Exposición Archivo Antonio García Orio-Zabala

Biblioteca de Extremadura

Exposición Archivo "Antonio García Orio-Zabala"


En la Biblioteca de Extremadura, el día de San Antonio, 13 de junio, a las 20.00 horas



Con motivo de la donación, del Archivo Personal Antonio García Orio-Zabala (Badajoz, 1913-1975), realizada por la familia del polifacético periodista del Diario HOY, la Biblioteca de Extremadura de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, el día de San Antonio, 13 de junio, a las 20.00 horas, quiere homenajear su generosa aportación al patrimonio cultural extremeño, mediante una exposición bibliográfica de una selección de las obras y documentos donados (fotografías, obras y artículos manuscritos, y numerosos efímeros, etc...), que recoge la vida, obra y aportación cultural de este badajocense, cuya trayectoria vital se desarrolló, prácticamente, a lo largo de toda la geografía extremeña, y más concretamente, Badajoz y La Albuera, donde llegó a ser alcalde.

Los intervinientes del acto serán Teresiano Rodríguez Núñez (ex-director del Diario HOY), Francisco Pedraja ( Presidente de la Real Sociedad Económica Amigos del País), Enrique García Calderón (hijo mayor de Antonio García Orio-Zabala), además, contaremos con la asistencia de José Antonio Agúndez García (Dir. Gral. de Promoción Cultural) y Francisco Javier Fragoso Martínez (Alcalde de Badajoz).

La exposición bibliográfica, queda reflejada en un catálogo digital, que reúne la documentación más relevante del archivo donado, incluyendo las semblanzas literarias realizadas por algunos miembros de la familia García Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario