Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

miércoles, 14 de agosto de 2013

Cuartón Cortijo: Ciudadanos de segunda



En septiembre hará tres años que mi novia y yo vivimos en el Cuartón Cortijo de Badajoz, apaciblemente junto con nuestros vecinos, por lo general parejas jóvenes, muchas de ellas con niños pequeños, y de todas las profesiones posibles.


Aunque tardó quizás más de lo normal ya contamos con Internet, y disponemos de un par de supermercados relativamente cercanos, a lo que se une el centro comercial ‘El Faro’ y la inminente apertura del Decathlon

 Existe buena cobertura del servicio de transporte urbano, debido a que nos beneficiamos de nuestra proximidad con la UEX y el Hospital Infanta Cristina


 Una vida tranquila en un barrio tranquilo. Pero casi desde la entrega de llaves nos sentimos completamente abandonados por el Ayuntamiento de Badajoz, ya que por una serie de diferentes y lamentables problemas del Consistorio con la Promotora (en concurso de acreedores desde hace un tiempo) nadie se hace cargo de lo que debería de ser una zona ajardinada con vías y mobiliario urbano, donde desde hace un par de años campan por sus respetos escombros, ripios y cardos borriqueros.


A la preocupación del peligro real de incendios se une la de posibles plagas y focos de infección

Esta desatención, dejación y desafección por parte del Ayuntamiento de Badajoz no podemos pagarla los vecinos, quienes impotentes, nos sentimos ciudadanos de segunda clase.

 Ante estas circunstancias, insto a la recién creada asociación vecinal a buscar y ejercer medidas de presión, como puede ser la de que los vecinos nos neguemos a pagar el IBI hasta que el Ayuntamiento cumpla con su obligación de velar por el bienestar de sus ciudadanos. 

En Badajoz no solo se vive en el centro de la ciudad. Todos los ciudadanos tenemos las mismas obligaciones, por tanto que todos contemos con los mismos derechos.  

Publicado en Diario HOY el 14/08/2013






Audio de la entrevista en Cadena Ser: 14/08/2013

                                            (Minuto 12 aprox.)

2 comentarios:

  1. Desde luego, es de justicia todo lo que dices, a ver cuándo se te hace caso. Luego algún lumbreras prenderá fuego al sitio, bajo el pretexto de los insectos o algo parecido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff espero que no! rodeados de solares que estamos a ver si no tenemos un disgusto!!!!

      Eliminar