Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

martes, 5 de noviembre de 2013

Beberse la gloria



Un reciente estudio de la cruz roja ha señalado que los jóvenes pacenses nos bebemos nuestra primera copa a la tierna edad de 13 años.

Este dato seguramente habrá podido escandalizar que no sorprender a jóvenes padres de 30 o 40 quienes seguramente hayan olvidado con el paso del tiempo que ellos contaban con igual o parecida cifra cuando comenzaron a poner de moda los botellones a finales de los 80.

Tristemente el alcohol sigue presente en una sociedad que no sólo lo tolera sino que casi lo ensalza como costumbre de buen gusto.

Loable son las campañas de información, de prevención, así como las charlas en Colegios e Institutos, pero lamentablemente, y esto es un dato tan vergonzoso como estremecedor, sigue siendo bastante más asequible la práctica del botellón que el sano ejercicio de cultivar el espíritu en el Cine, Teatro o Conciertos musicales.



Las Instituciones deben potenciar sin más demora el deporte, aliado incondicional de los preadolescentes para su formación física y psíquica, que aporta extraordinarios valores, animándolos a beberse la amistad, el esfuerzo, la entrega y el afán de superación en lugar de una botella de whisky.



Audio del programa (04/11/2013)




No hay comentarios:

Publicar un comentario