Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

sábado, 15 de marzo de 2014

Carnaval para todos los públicos


La magia del Carnaval pacense nos envuelve de manera diferente según pasan los años, pues indudablemente cada edad tiene su etapa y nuestra fiesta se ofrece de múltiples maneras para poder disfrutarla.

En mi niñez el Viernes de Carnaval se convertía en un día muy especial, por aquello de poder acudir al colegio disfrazado, de adolescente recuerdo cómo contaba los días para Las Candelas y aquellos concursos de tamboradas que se organizaban en la Plaza de los Conquistadores y hacían vibrar todos los edificios de la ciudad.

En los últimos años, inmerso en la treintena, disfruto mucho del concurso de murgas, pues aunque nunca consigo presenciar el certamen en vivo, si puedo empaparme de todas las vicisitudes que lo componen gracias a Internet y (solo a veces) nuestra televisión regional.

Como cualquiera tengo mis favoritas, pero mentiría si no me confieso simpatizante de todas las agrupaciones que se suben a concursar al escenario del López de Ayala, pues no hay nada más gratificante que comprobar que aun existen quienes se empeñan en hacernos sonreír y pasar un buen rato a pesar de los difíciles tiempos que nos ocupan.


Todas las murgas, sean más o menos veteranas, de mayor o menos calidad, ofrecen momentos hilarantes y estupendos, por lo que se me siguen llevando los demonios cuando observo la falta de respeto que se produce por parte del público al abandonar el teatro tras la actuación de su murga predilecta. Aunque a todas les presto atención he de reconocer que tal simpatía e interés aumenta cuando algún amigo o compañero forma parte de alguna u otra.

En el caso de "A Contragolpe" me encanta fijarme en los avances como caja de mi amigo y compi de trabajo José Antonio Gallego, o como a mi más me gusta llamarlo, Urru, aunque casi ni me acuerde ya del por qué de este apodo cuando ambos comenzamos a trabajar juntos hace casi diez años.

Recuerdo entrañables cenas en el Restaurante Marchivirito, mi fonda predilecta, en las que junto a mi pareja y amigos siempre tratábamos de conseguir mesa para cenar el Sábado del Carnaval, sabedores de que la antigua murga de mi compañero, "La Tarasca", nos deleitaba en la sobremesa con su siempre divertida actuación.


Esta es otra de las posibilidades y maneras diferentes de vivir nuestro Carnaval, interactuando en los locales de ocio de la ciudad y en sus calles, pudiendo disfrutar de ellas de manera espontanea o inesperada. Espero que todos y cada uno de ustedes se sientan también especial en estas inigualables fiestas, sean o no miembros de una murga o comparsa. Cada uno puede vivirlo y disfrutarlo a su gusto y a su modo, y como ven, la edad, el trabajo o el estado civil no ha de suponer excusa alguna.

Gracias a los amigos de "A Contragolpe" por ofrecerme la oportunidad de publicar en su revista, y gracias a usted, desocupado lector por su compra y difusión, ya que de alguna u otra manera, así también hacemos más grande cada día nuestro Carnaval.

¡Feliz Carnaval 2014 a todos los pacenses! ¡Viva el Carnaval de Badajoz!

Publicado en la Revistas de la Murga "A Contragolpe" en el Carnaval de Badajoz 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario