Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

lunes, 30 de junio de 2014

La UBP reúne a toda la familia del balonmano pacense en su gala anual

Gonzalo Falcó, directivo y entrenador de varios equipos de la UBP entregó a los chicos de "Badajoz Deporte" el premio al mejor Medio de Comunicación.

El equipo verde congregó a más de 150 personas en un evento que sirvió para premiar el trabajo del balonmano extremeño. El edificio Badajoz Siglo XXI acogió una gala donde se volvió a poner de manifiesto la apuesta del club por la cantera
La II Edición de la Gala del Balonmano Pacense tuvo lugar el pasado sábado 21 de junio en Badajoz. La Unión Balonmano Pacense –UBP- organizó un evento que reunió a toda la familia del balonmano extremeño. Junto a los directivos, jugadores y entrenadores del club, se pudo ver a autoridades del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, así como a personalidades destacadas de otras entidades deportivas de la Comunidad.
Más de 150 personas se dieron cita en una gala celebrada en el edificio Badajoz Siglo XXI, en la que se repasó el transcurso del último año para la UBP. El Presidente del Club, Pablo Solís, destacó en su discurso la consecución de la Supercopa de Extremadura por parte del equipo sénior masculino, así como la iniciativa de la Liga Pacense de Balonmano benjamín y alevín, puesta en marcha durante esta temporada por el club.
A lo largo de todo el evento, la UBP quiso premiar la colaboración de entidades y personas externas e internas a la entidad. Entre otros, se galardonó a la AD. BM. Miajadas como ‘Club Amigo’, por su trabajo con el balonmano y su buena disposición a colaborar con la UBP, así como al grupo de comunicación Badajoz Deportes, como entidad difusora del balonmano.
Por su parte, los premios internos sirvieron para reconocer el trabajo dentro y fuera de la pista de los miembros de la UBP. De esta forma, Héctor Miranda y Alicia Cordero recibieron el trofeo a los Mejor Jugadores de la pasada temporada en categoría sénior masculina y femenina, respectivamente. Además, el Director Técnico del club y entrenador del equipo sénior masculino, recibió el premio al Mejor Entrenador, así como el capitán de este equipo, Juan Pedro Haba, que también fue reconocido por su trabajo en la UBP a lo largo de su dilatada carrera deportiva.

Pablo Antonio Solís González.Presidente de la UBP.


Filosofía de cantera
Los grandes protagonistas de la cita fueron los jugadores de las categorías inferiores. La UBP reconoció con numerosos galardones el esfuerzo de los chicos y chicas que componen la cantera del club verde. Desde infantiles hasta juveniles, todas las categorías estuvieron representadas en una gala donde se hizo patente la filosofía que guía el trabajo de la UBP, dirigida a formar al futuro del balonmano extremeño.
La Liga Pacense de Balonmano ocupó un lugar destacado a lo largo de toda la gala. En ella se entregaron los premios al tercer, segundo y primer clasificado de esta competición que ha sido puesta en marcha esta temporada por parte de la UBP. Seis equipos representativos de colegios de la ciudad han competido con jugadores de categorías benjamín y alevín en una iniciativa que ha sido calificada como “de un gran éxito” por parte de todos los estamentos del club. Junto a los jugadores, durante la gala se contó con la presencia de padres y madres que no quisieron perderse el evento.


El joven periodista Miguel Veríssimo fue el conductor de la gala

Campus Hermanos Garza y presencia de jugadores internacionales
El Campus Hermanos Garza estuvo muy presente a lo largo de toda la Gala. Tanto el Presidente del Club como varios de los presentes se refirieron a esta actividad que está organizando la UBP y que se celebrará en Miajadas del 8 al 13 de julio. Durante estos días, chicos y chicas nacidos entre 1996 y 2003 podrán disfrutar de múltiples actividades relacionadas con el balonmano, en las que participarán entrenadores y jugadores de categorías nacionales. Entre los asistentes al Campus, destacará la presencia de los hermanos Garza, Álex y Hugo, jugadores profesionales pacenses de la élite del balonmano.
Precisamente los Garza protagonizaron uno de los momentos más sorprendentes de la tarde, con un vídeo en el que animaban a participar a todos los jóvenes presentes. Tras este momento, se emitió otro vídeo con saludos de jugadores nacionales e internacionales de máximo nivel, todos deseando el mayor de los éxitos al club y pronunciando el “Piensa en verde”, lema de la entidad. Junto a Álex y Hugo Garza, aparecieron en la pantalla del edificio Badajoz Siglo XXI jugadores de la talla de Pablo Cacheda, Cristian Ugalde o Viran Morros, estos dos últimos Campeones del Mundo con la Selección Española de balonmano.
La II Gala del Balonmano Pacense contó con una actuación del monologuista e imitador Carlos Gata y estuvo conducida por el periodista Miguel Veríssimo.



Informó Gonzaló Falcó. Directivo y entrenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario