Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

domingo, 26 de abril de 2015

Copo. Todos a la guerra


copo 
COPO (Valencia) por Enrique Falcó
DISCO: Todos a la guerra (2014)
TEMAS: 08
WEB: http://copobajoelsol.bandcamp.com

8 temas componen Todos a la Guerra (2014), el cuarto trabajo ya de los valencianos, que sin duda han evolucionado hacia un sonido de pop más bailable, en donde abunda la presencia de sintetizadores que conviven con bases rítmicas más clásicas de bajo y batería.

Destellos a los inolvidables “El Niño Gusano” en algunos parajes, e incluso a “Ellos”, quizás la culpa la tenga la colaboración de Guille Mostaza a los sintetizadores.

Paco Loco se hace cargo de la producción y en este país casi siempre es garantía de un sonido propio (especialmente en las guitarras) que no pasa inadvertido.

“Atardecer en la mitad sur” brilla en su introducción con guitarra, batería y bajo contrastando con “Inmortales”, que ofrece desde los primeros segundos una propuesta mucho más bailable con unos estupendos breaks de batería.

Pero si hay una canción destacable es “Conversaciones en la cima”, con un sonido de guitarras precioso. También el estupendo y original ritmo de “No podrán con nosotros”.

VAN SOBRAOS EN: En momentos bailables y paisajes sonoros pop, que se acercan, quizás demasiado, al tecno pop de finales de los 90.
 
LO QUE YO CAMBIARÍA: Más presencia a las voces en algunos pasajes.

LA SENTENCIA: Una locura positiva para disfrutar más en la pista de baile que en la tranquilidad del salón de tu casa con los cascos puestos. Los valencianos evolucionan favorablemente, y este disco hace presagiar más sintetizadores y menos guitarras en un futuro.