Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

lunes, 1 de junio de 2015

Mike Oldfield. Man On The Rocks

MIKE OLDFIELD (Reino Unido)
DISCO: Man on the rocks (2014)
TEMAS: 11
WEB: http://www.mikeoldfieldofficial.com/
Con casi un año de retraso cae por fin en mis manos Man On The Rocks(2014), del multiinstrumentista cariñosamente conocido por estos lares como Miguelito CampoViejo, Mike Oldfield. Sin material nuevo desde Music of the Spheres (2008), el genial guitarrista nos ofrece un disco optimista y eufórico del pop rock más básico, alejado de innovaciones y muy próximo a recordados discos de aquellos 80 que lo conviertieron si cabe en más inmortal.
El de Reading no pretende engañar a nadie, y asienta las bases desde la intro “Sailing” en la que a pesar de intentar reescribir una vez más un nuevo “Moonlight Shadow”, transmite esa sensación de felicidad y libertad en la que se encuentra el famoso músico, quien se acoge a la máxima que encierra que nunca está de más plagiar si se plagia lo mejor, y además es tuyo.
A destacar la colaboración del desconocido vocalista Lucas Spiller (cantante de The Struts) quien se luce además junto en la intro en temas como “Moonshine” (en la que por cierto Mike Oldfield se asemeja en la apertura a su colega The Edge), “Man on the rocks”, con exquisito gemir de guitarras, y “Nuclear”. En definitiva, los cortes destacados de un Lp que sin duda será la antesala de trabajos menos comerciales en los próximos años.
VAN SOBRAOS EN: Esencia pop Mike Oldfield por los cuatro costados. Buena, nueva y refrescante voz de Spiller y las deliciosas guitarras de siempre.
LO QUE YO CAMBIARÍA: A estas alturas poco se le puede echar en cara a un músico que innova desde el principio de los tiempos. Aunque algún tema instrumental hubiera caído bien.
LA SENTENCIA: Aunque algo comercial y repetitivo, contiene canciones maravillosas. Es probable que sí, que sean canciones Mike Oldfield, con sonido Mike Oldfield y punteos muy Mike Oldfield… pero es la marca de la casa que lo ha convertido en uno de los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario