Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

sábado, 6 de abril de 2013

José María Da Silva (Cosas que pasan)

José María Da Silva presenta "Cosas que pasan" en "Canal Extremadura Radio".

Ayer tuve el privilegio de pasar unos minutos charlando en "Canal Extremadura Radio" con mi amigo José María Da Silva, quien presenta "Cosas que pasan", un programa diario de entretenimiento, ameno y cercano, que igual habla de fotografía, que de cocina, deporte, cine, cómics o blogs, dicho sea de paso, algo parecido a lo que hacemos aquí, en Don de Loch Lomond.

Ni que decir tiene que disfruté como siempre que acudo a un programa de radio, pero más si cabe cuando tienes en frente a una persona como Da Silva, como a mi me gusta llamarlo, a quien conozco al igual que cualquier pacense desde hace ya bastantes años, pues se convirtió en rostro popular a principios del siglo XXI cuando comenzó a trabajar en una televisión local.

Da Silva también presenta "Lusitania Express"

Da Silva transmite tal simpatía, confianza y un buen rollo tan positivo que enseguida te invita a convertirte en confidente suyo casi sin darte cuenta. Él no se acordará, pero hace muchos años, cuando el menda era aun un veinteañero que se preocupaba más de golpear las baquetas con sus grupos musicales que de colaborar en los medios, me hizo una entrevista a pie de calle con motivo de la Feria del Libro de Badajoz, y miento si no reconozco que me hizo cierta ilusión.

Cuando a finales de julio de 2012 me dirigí por primera vez a los estudios de "Canal Extremadura Radio" en Badajoz para comenzar a colaborar en "El sol sale por el oeste",  me llevé una grata sorpresa al encontrármelo por allí (trabaja en "Canal Extremadura Radio" desde el año 2007) y casi sin darnos cuenta, se convirtieron en habituales nuestras pequeñas charlas al acabar mi intervención en "la tertulia luminosa" en la que formaba parte.

Cada vez que me acerco por allí siempre espero que la suerte me sonría para coincidir y echar un rato y unas risas con él. Ayer pudimos hacerlo, con más motivo que nunca, pues me invitó (más bien se puede decir que casi me invité yo mismo) para que hablara de mi nuevo blog a los oyentes.

De lunes a viernes, de 18:00 h a 19:00h no pueden dejar de perdérselo en "Cosas que Pasan", pues encima obsequia con buena música al personal (A mí quiso agradarme, y lo consiguió, con el "The Power Of Love" de la B.S.O.  de Regreso al Futuro que tanto me priva).



 Ayer, en la entrevista que ustedes pueden escuchar desde este enlace, me comentó que tengo que volver un día para hablar de frikis y frikadas, y así lo espero, porque seguro que como siempre pasaré un rato tan agradable como divertido, y ustedes que lo escuchen.



De lunes-viernes de 18:00-19:00 (Canal Extremadura Radio)

Amigo José María Da Silva, espero que aun te queden muchos años en nuestra emisora regional, y que el diablo me haga tragar la barba si ayer mentí cuando medio en broma medio en serio aseguraba a los oyentes que algún día serás el director de la cadena.

¡Por el Cetro de Otokkar! La próxima charla con Loch Lomond de por medio... naturalmente tú invitas.

2 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo conozco personalmente, supongo que años antes de que pensara dedicarse a esto. De cuando jugábamos en el descampado de "La Asunción", en el recreo de clase. Ya me parecía un tío excelente, y con lo años, como los buenos vinos, ha mejorado. Hay buen material en esta tierra para levantarla y cerrar bocas, incluídas las de algún paisano... Enhorabuena por la entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da Silva es un crack! Realmente no fue una entrevista... nos faltaba un café... o un Loch Lomond! ; gracias JC, NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS QUE TOMARNOS UNO PRONTO!!!!

      Eliminar