Don de Loch Lomond

Don de Loch Lomond

viernes, 27 de febrero de 2015

Cosas de Música. Los 90


En la edición de esta semana de Cosas de Música dentro del espacio Cosas que pasan, José María Da Silva y un servidor nos dedicamos a rescatar a una serie de grupos que desde comienzo de los 90 comenzaron a llegar a nuestro país provenientes de los Estados Unidos, y que sin duda calaron en toda una generación.

Así mismo escuchamos grandes bandas como Green Day, Weezer, Nirvana, Soundgarden, Red hot chili peppers, The Smashing Pumpkins y Collective Soul. Evidentemente podríamos haber seleccionado a cincuenta más, pero ya existirán más ocasiones.





No pudimos obviar lo que significaba en una ciudad como Badajoz, disponer de algunos garitos entrañables, como el añorado "El Inercia" en la calle de los bares, donde muchos acudíamos para poder escuchar toda esta nueva música, que ya en nuestra ciudad sin duda influyó para la formación de bandas como Violent Popes o Darksound.

Os dejo el audio de la sección, y deseo, que especialmente todos los que os encontréis entre los 30 y 40, os emocionéis un poquito.

¡Hasta el jueves que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario